Despiste y explosión de trimóvil causó dos heridos en Amarilis

Amena carrera de trimóviles dejó a un ciudadano y a heladero con quemaduras de segundo y tercer grado 

El chofer Osnar Malpartida Aguirre (23) y el heladero Eistin Verde Tafur (33) resultaron con serias quemaduras en diversas partes de sus cuerpos, tras el despiste y explosión de un trimóvil. 

El terrible accidente se registró durante una amena carrera de trimóviles realizada en el distrito de Amarilis el pasado fin de semana. 

Se conoció que Osnar Malpartida Aguirre participaba de la carrera, organizada por la Municipalidad Distrital de Amarilis, en conmemoración del 40 aniversario de la creación política de dicha localidad. 

Trascendió que Malpartida, así como decenas de personas más, participaban por el premio de 1000 soles al primer puesto y 500 soles al segundo.  

Sin embargo, al llegar por la avenida Los Girasoles, el vehículo, tras pasar un rompemuelle, perdió el control y se estrelló contra una vereda. 

Desafortunadamente, el vehículo impactó un triciclo de helados que recorría la zona a esa hora del día. 

Asimismo, el conductor no solo embistió al carrito de helados y a su chofer, sino que puso en riesgo su propia vida, luego que su vehículo explotara y ardiera en llamas en cuestión de segundos. 

Las llamas alcanzaron al heladero Eistin Verde Tafur y al chofer del trimóvil Osnar Malpartida Aguirre. 

Mientras que los espectadores y agentes de la Policía, que resguardaban la competencia, socorrieron a los heridos que acabaron en medio de los fierros retorcidos y el fuego. Asimismo, estos fueron llevados de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán para que sean atendidos. 

El concursante de la carrera fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo, por lo que quedó internado en el nosocomio regional.

Mientras que la situación del heladero sería más grave aún. Puesto que sus quemaduras son de tercer grado.

Ante ello, los funcionarios de la municipalidad de Amarilis gestionaron para hoy su traslado vía aérea al Hospital Arzobispo Loayza de Lima. Lugar donde será intervenido por especialistas. 

Los testigos se quejaron que los organizadores de este evento no hayan previsto medidas de auxilio, aún sabiendo que se trataba de una competencia riesgosa. 

Pues denunciaron que no había extinguidores, ni presencia de una ambulancia para la atención y traslado de los heridos. Quienes tuvieron que ser cargados por los participantes del concurso hasta encontrar un patrullero, donde finalmente fueron evacuados.

“Los heridos no podían caminar, estuvieron parados por varios minutos, incluso intentaron llevar a un herido en una moto policial, pero no podía sentarse. Por eso tuvieron que cargarlo en brazos hasta encontrar un patrullero”, manifestó un mototaxista.

Municipalidad de Huánuco busca ampliar obra integral de pistas y veredas

Se conoció que el chofer del vehículo siniestrado se encuentra detenido en la cama del Hospital Hermilio Valdizán. En tanto, funcionarios de la municipalidad de Amarilis, informaron que vienen asumiendo el gasto de tratamiento y traslado de los heridos.

Luego de haberse suscitado este desafortunado accidente, una turba intentó linchar a los trabajadores de la municipalidad, acusándolos de mala organización. 

No obstante, la fiscalía se encuentra investigando el caso y formalizará denuncia contra el chofer y los organizadores del evento, desarrollado el último sábado 28 de mayo del 2022. Con el objetivo de determinar responsabilidades penales en el terrible accidente.