Despedidas masivas de entrenadores en el fútbol peruano

En las primeras ocho (8) fechas del Torneo Apertura de la Liga 1, siete (7) entrenadores ya fueron cesados ​​en sus cargos por diversas razones. El primero fue el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien fue anunciado por el UTC de Cajamarca, pero nunca ejerció el cargo, aduciendo diversas razones. El club se cansó de esperarlo y lo reemplazó por el argentino Pablo Bossi.
Después, por malos resultados, salieron Jorge Vivaldo (argentino), de Los Chankas; le siguió los pasos el peruano Erick ‘Charapa’ Torres, de Binacional. Por su parte, Sporting Cristal destituyó al argentino Guillermo Farré y puso como interino a Jorge Soto. Cienciano aceptó la renuncia del argentino Cristian Díaz y viene evaluando a sus posibles reemplazantes; Asimismo, Comerciantes Unidos destituyó al argentino Martín Cardetti y actualmente no tiene técnico.
La semana de cambios de técnicos concluyó con la renuncia de Fabián Bustos en Universitario, quien se fue a dirigir a Paraguay. El club crema designó como interino a Manuel Barreto y se comenta insistentemente que el uruguayo Jorge Fossati volvería a dirigirlo después de su salida de la selección peruana.
Una vez que los técnicos todavía continúan en sus cargos, entre ellos los nacionales Santiago Acasiete, de Juan Pablo II, y Paúl Cominges, de Alianza UDH.