Despacho itinerante se trasladará a provincias

Como parte de la prevención contra los actos disfuncionales y la lucha contra la corrupción, el jefe de la  Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma–Huánuco), Eloy Cupe Calcina, dispuso la recepción de las quejas verbales itinerantes en todas las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La atención se realizará en las sedes judiciales. En el caso de la selva, comprende a las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Pachitea; la sierra incluye a las provincias de Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Dos de Mayo.

El jefe de la Odecma Huánuco ejecutará su labor contralora dos días, una vez por mes, donde recibirá quejas directas de los abogados y justiciables, dando solución inmediata.

“Con el apoyo del presidente de la Corte, Samuel Santos, vamos a desplegar acciones de acercamiento a la sociedad, ya que son los beneficiarios de los servicios que presta el Poder Judicial, sobre todo en los lugares alejados de la sede central judicial, desde donde los justiciables no tienen facilidad de hacer sus reclamos en su oportunidad” acotó el jefe de la Odecma Huánuco.