El gobernador regional Rubén Alva Ochoa convocó para ayer a más de 600 trabajadores del Gobierno Regional y las direcciones regionales a la “Primera jornada de comunicación interna”, que se realizó en el Coliseo 15 de Agosto, donde daría cuenta de los “logros” de su gestión. En dicha jornada también asistieron la vicegobernadora regional Rosalía Storck, los gerentes y directores regionales para informar sobre el trabajo que desempeñaron desde 2015.
Sin embargo, el evento empezó con retraso y los organizadores nunca lograron instalar el panel donde se debía proyectar los informes técnicos de las acciones que realizaron todas las dependencias adscritas al Gorehco. Fue el mismo Alva Ochoa, quien reconoció las fallas en la organización y, como era la primera vez, se comprometió mejorarlo para otra oportunidad.
En su alocución, Alva destacó que se ejecutaron importantes obras en carreteras y que obtuvieron presupuesto para dar continuidad a proyectos de inversión en Ambo, Llata, Pillco Marca, Huaracillo, Carhuapata, Chavinillo, Yanag, Tambillo y otras localidades.
La exposición de los gerentes y directores regionales ante los trabajadores fue efímera porque solo les dieron 5 minutos de exposición, que, por la premura del tiempo, fue recortada a tres.
A medida que el tiempo transcurría, los trabajadores, sobre todos los nombrados, abandonaban el Coliseo 15 de Agosto, solo personal contratado se quedó hasta el final de la exposición que se prolongó hasta la 1.15 p. m.
Cuando el moderador hizo un llamado a los trabajadores para la foto del recuerdo con Rubén Alva, Rosalía Storck y los gerentes y directores regionales, el coliseo lució prácticamente desierto.
Los trabajadores nombrados y contratados del Gobierno Regional y todas sus dependencias, por la convocatoria de ayer, no atendieron toda la mañana generando malestar en el público. Recién a partir de las 3 p. m., se reincorporaron a sus centros de labores.




