Amancio del Águila, consejero de la provincia de Leoncio Prado, rechazó la medida interpuesta para Huánuco desde este 31 de enero. Además desmintió que la planta de oxígeno de Tingo María se vaya a remover del lugar.
“En nombre del pueblo de Leoncio Prado, rechazo enérgicamente las versiones antojadizas de algunos periodistas de Tingo María y del mismo Alcalde que había soltado una falsa noticia en el sentido que la región pretendía confiscar la planta de oxígeno lo cual es absolutamente falsa”, aseguró.
El consejero dijo que ha solicitado al jefe de asesores legales del Gobierno Regional que actúe inmediatamente ya que el alcalde y algunos periodistas han creado zozobra en la población.
“Lamentablemente lo digo con voz alta, hay algunas autoridades haciendo campaña con la desgracia de la gente, cada balón, es un voto”, dijo.
Del Águila agregó “ en esa desinformación caen algunos malos periodistas que han soltado en sus redes sociales esas informaciones falsas”.
Informó que, por el contrario, el Gorehco ha colocado 6 trabajadores para ayudar a manejar la planta y fortalecer la atención.
Finalmente exhortó a los comunicadores de la provincia a evitar publicar información sin antes confirmar.
Lea también:
Gorehco asegura que planta de oxigeno del contingencia produce 50 balones diarios




