El ex alcalde provincial de Puerto Inca, Melanio Núñez Vera, en visita de trabajo a Huánuco, al referirse a las declaraciones vertidas por la actual burgomaestre, sobre la pretensión de la mayoría de la población de anexarse al departamento de Ucayali, señaló que no pasa de ser una posición personal, se diría una pataleta de Daisy Heidinger que rompió relaciones políticas con el Gobierno Regional de Huánuco y sus funcionarios. Esta posición va a terminar retrasando, perjudicando y quitando la voluntad política de las autoridades de atender a la población de Puerto Inca.
Melanio Núñez señaló que la mayoría de pobladores de los distritos de Codo del Pozuzo, Yuyapichis, Puerto Inca y, sobretodo, Puerto Sungaro no aceptan tal pretensión de la alcaldesa, como también aceptó desconocer lo que puede estar pensando la colectividad de los distritos de Tournavista y Honoria (este último en litigios territoriales con la provincia de Coronel Portillo-Ucayali).
Rechazó la falta de seriedad de las declaraciones de la actual alcaldesa, porque más allá del caso de la directora de la UGEL, debería tomar en cuenta que existen una serie de necesidades que necesitan atención por parte del Gobierno Regional de Huánuco.
El exalcalde calificó de una posición infantil la que asumió la alcaldesa.Y como primera autoridad de la provincia, debería sopesar lo que realmente le conviene a la población para su desarrollo. Aseveró que es una necedad creer que los problemas y necesidades de Puerto Inca serán resueltos por la anexión al departamento de Ucayali, basta mirar a dos de sus provincias como son Purus y Atalaya, que están en el atraso, peor que Puerto Inca, por el olvido y marginación de Ucayali.



