En una operación decisiva contra la trata de personas, la Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal conocida como “Los Cariñosos de Marabamba”, dedicada a la comisión de delitos de explotación laboral y sexual. La operación, que culminó con la detención en flagrancia de sus integrantes, se llevó a cabo gracias a la valiosa información recopilada por unidades de inteligencia.
Los detenidos, identificados como Antony Hamilton Esteban Castañeda, de 21 años, alias “Tony”, y Amabis Melina Alcedo Vega, de 18 años, conocida como “La Niña”, se enfrentan ahora a serias acusaciones por su involucramiento en actividades ilícitas. Se rescató a seis mujeres que supuestamente eran objeto de explotación laboral y sexual, víctimas de esta red de trata.
Las víctimas rescatadas han sido puestas bajo la protección del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco (DEPINCRI), donde se están llevando a cabo las investigaciones preliminares con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Huánuco.




