La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo un allanamiento en un hostal ubicado en el Malecón Alomía Robles, desmantelando una red de trata de personas. Durante la operación, se procedió a la detención de dos individuos, Jesús Jaime Daza Espíritu (28) y Katerin Soria Lorenzo Obregón (26), quienes están bajo investigación por su presunta participación en el delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas.
El hostal en cuestión presuntamente se utilizaba como lugar donde las trabajadoras del local nocturno “Kaprichos” ofrecían servicios sexuales. Además de las detenciones, se incautaron más de 11,200 soles en el lugar.
Encuentran cuerpo de joven ahogado en Puerto Bermúdez
A pesar de la operación exitosa, se cree que hay otros seis individuos involucrados en la red de trata de personas que están siendo investigados por las autoridades. Sin embargo, durante el allanamiento, ninguno de ellos fue encontrado en el lugar.
Esta acción es el resultado de una investigación que se inició a principios de este año, y demuestra el compromiso de las autoridades en combatir la trata de personas y proteger a las posibles víctimas de explotación sexual. Cabe destacar que, el 7 de junio, las autoridades ya habían intervenido el night club “Kaprichos” y recolectado evidencia relacionada con presuntos casos de trata de personas.




