Desmantelan red criminal que robó 2,3 millones de reales a Paolo Guerrero

La Policía Federal de Brasil ha ejecutado allanamientos en São Paulo y Río de Janeiro como parte de la operación ‘Agentes Falsos’, destinada a desmantelar una red criminal responsable de un millonario fraude que afectó a varios deportistas, incluido Paolo Guerrero, histórico goleador de la selección peruana.

El caso se remonta al 8 de junio de 2022, cuando Guerrero intentó retirar fondos de su cuenta del Fondo de Garantía de Servicios (FGTS) en Porto Alegre y descubrió la desaparición de 2,3 millones de reales (aproximadamente 420 mil dólares) sin su autorización. Ante este hecho, el futbolista presentó una denuncia que desencadenó una exhaustiva investigación.

Según Caio Porto Ferreira, delegado de la Policía Federal, la red criminal estaba compuesta por tres grupos especializados: uno falsificaba documentos, otro contactaba a los deportistas y un tercero manipulaba cuentas bancarias con ayuda de empleados corruptos dentro de las entidades financieras. “Utilizaron sofisticadas estrategias fraudulentas para vulnerar el sistema y sustraer grandes cantidades de dinero”, detalló Ferreira a CNN Brasil.

Aunque el fraude alcanzó cifras significativas, Guerrero logró recuperar el total del dinero robado. Como respuesta, el Banco Público encargado del FGTS reforzó sus medidas de seguridad para evitar futuros incidentes similares.