Desmantelan laboratorio rústico de PBC y decomisa 13 kilos de sulfato de cocaína

También destruyeron sustancias químicas usadas en la producción de droga 

En un exitoso operativo llevado a cabo en la provincia de Huamalíes, en el distrito de Monzón, el personal policial de Huánuco intervino un laboratorio rústico para elaborar pasta básica de cocaína (PBC). 

Durante la acción, se decomisaron trece kilos de sulfato de cocaína y se destruyeron 18 kilos de sustancias químicas, como cemento y carbonato de sodio, utilizadas para esta actividad ilícita. 

También se destruyeron dos mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración y tres mil kilos de detritus en estado de descomposición.

La eficiente acción policial ha permitido neutralizar la producción de 20 kilos de PBC, con un valor estimado en el mercado nacional de aproximadamente 20 000 dólares estadounidenses. 

Esto ha afectado significativamente la economía de la organización criminal involucrada en el tráfico ilícito de drogas. La autoridad local ha destacado que “este operativo es un golpe contundente en la lucha contra el narcotráfico en la región y refuerza nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”.

La droga decomisada y las muestras extraídas han sido entregadas al área de investigación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María, donde se realizarán las diligencias necesarias para profundizar en la investigación.