Sujetos desconocidos desmantelaron y se llevaron los accesorios de una máquina compactadora de propiedad de la Municipalidad Distrital de Churubamba. El hecho delictivo ocurrió ayer en horas de la madrugada.
Se conoció que la máquina pesada venía realizando trabajos de nivelación de la carretera de trocha, y por la tarde al concluir su trabajo del día, los obreros la dejaron encargada en la vivienda de uno vecino del lugar, sin imaginar las intenciones de los delincuentes que les habrían estado observando desde días antes.
Los maleantes se llevaron la batería, bomba de agua, caja de los fusibles y otros accesorios del motor, todo valorizado en miles de soles. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido dejando la máquina completamente inutilizada.
“Los obreros lo dejaron en una vivienda, y cuando hoy (ayer) retornaron a continuar con sus labores, encontraron la máquina sin sus principales componentes. Los delincuentes se llevaron todo cortando los cables”, afirmó un testigo.
Los maleantes habrían cometido su fechoría aprovechando que el dueño de la vivienda donde encargaron la máquina, se encontraba durmiendo.
El hecho fue denunciado ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos agentes se desplazaron hasta la zona para realizar la inspección técnico policial y recoger huellas que los delincuentes pudieron haber dejado, a fin de identificarlos.




