En un operativo exitoso en la provincia de Leoncio Prado, la policía logró desarticular la banda criminal conocida como “Los Compadres de Aucayacu”, dedicada a la extorsión de empresarios y ciudadanos en la región. La captura de los presuntos delincuentes se produjo tras una denuncia de extorsión y amenazas de muerte.
Luis Silva Figueroa, de 76 años, había denunciado que tres hombres lo amenazaron con armas de fuego, exigiendo el pago de 10 mil soles para no atentar contra su integridad física, su familia o su propiedad. Actuando sobre esta denuncia, la policía de la comisaría de Aucayacu implementó el “Plan Cerco”, que permitió la localización e intervención de un trimóvil Bajaj con placa de rodaje 7395-ES.
Los ocupantes del vehículo, identificados como A.T.A. (38), E.M.T. (78), A.A.R. (48) y N.A.A.C (38), son considerados miembros de la mencionada banda criminal. Durante el registro del trimóvil, los agentes descubrieron dos réplicas de pistolas en el asiento de pasajeros, armas presuntamente utilizadas para amenazar a las víctimas.




