Un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada del sábado en Sillapata, provincia de Dos de Mayo, dejó como saldo 48 viviendas entre destruidas e inhabitables, 15 afectadas y un establecimiento de salud colapsado.
Especialistas de Indeci Lima evalúan la situación para determinar si es necesario reubicar a toda la población. Mientras, el COER se mantiene en el lugar dando atención a las familias afectadas.
El titular de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Rodas Terrones acompañado de su equipo técnico, recorrió los principales sectores afectados, observando que, cerca de 50 metros de terreno se deslizó afectando a decenas de familias.
Rodas informó que, según la evaluación preliminar, el desastre se habría ocasionado por una erosión progresiva en el pie del talud en parte de la quebrada Yacuragra, durante la última temporada de lluvias en la zona.
Asimismo, detalló que durante la inspección se evidenció que el campo deportivo, una iglesia y una institución educativa integral, quedaron dañados y con fisuras en diferentes ambientes.
En los próximos días, convocará a una reunión extraordinaria, con el objetivo de establecer acciones conjuntas con los sectores Educación, Salud, Agricultura, entre otros, para la atención a la emergencia.




