La próxima semana se definirá quién asumirá la presidencia de la Comisión de Ética, así lo informó la vocera alterna del grupo, Milagros Salazar. Asimismo, reafirmó que la presidencia le pertenece a su bancada.
“Todavía no hemos visto el tema, pero estamos en conversaciones con otras bancadas. El lunes o el martes que viene estaremos reuniéndonos para tomar una decisión, luego del evento de este fin de semana (Cumbre)”, señaló Salazar.
Salazar, también recordó que Fuerza Popular, con el apoyo del pleno del Congreso, añadió recientemente a Marco Miyashiro y a Paloma Noceda a la comisión de Ética, en reemplazo de Juan Carlos González y Milagros Takayama.
Cabe mencionar que, en diversas oportunidades los integrantes de dicha comisión han sido cuestionados y acusados de blindar a ciertos parlamentarios. Asimismo, la semana pasada el congresista Juan Carlos González renunció a la presidencia del grupo.
Ante los cuestionamientos, Salazar dijo que pese a críticas y pedidos de sus colegas no cederá la presidencia del grupo a otra banca porque esta le pertenece a Fuerza Popular.




