Mediante la Resolución Directoral n.° 043-2018-IN-VOI-DGIN publicada ayer en el diario oficial El Peruano, fueron designados los subprefectos de Cholón y San Buenaventura de la provincia de Marañón, cargos que se encontraban vacantes hacía varios meses ante la desesperación de los habitantes que se encontraban abandonados por no contar con autoridad política, lo resaltó el prefecto departamental Jimmy Medina Hermosilla.
Desde su primer día de funciones, Medina se comprometió a solicitar al Ministerio del Interior se designe a los subprefectos de esa provincia.
Indicó que el subprefecto provincial de Marañón ya fue designado el 22 de junio pasado y el cargo de subprefecto de Cholón ha recaído en la persona de Amilcar Toni Medina Santisteban, mientras en la subprefectura de San Buenaventura fue designada América Zevillano Coronel.
Los otros distritos
En los distritos de La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca se conoce que la designación de los subprefectos se efectuará a partir de 2019 cuando se habiliten las partidas presupuestarias.




