Pasco
La Contraloría General de la República designó a un equipo de profesionales para asumir la función de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en 116 municipalidades provinciales de todo el país. El objetivo es fortalecer el control del uso de recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.
Los OCI provinciales se crearon en las regiones de Pasco, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
En Pasco las municipalidades provinciales de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión ya cuentan con profesionales de Contraloría en el cargo. Cabe mencionar que en el primero existía un profesional pagado por la entidad edil, mientras que en el otro no existía un encargado del área de control.
El OCI es responsable de controlar a cada entidad pública. Para ello ejecuta diversos servicios de control con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.




