Desgobierno en la Undar

Tras los problemas surgidos en la Universidad de Música Daniel Alomía Robles, los alumnos se declararon en pie de lucha.

Formando una agrupación emitieron un pronunciamiento público pidiendo el retorno de sus dirigentes estudiantiles que días antes habían renunciado por amenazas de la Comisión Organizadora de la Universidad de Música.

Marco Galarza, representante estudiantil, informó que los alumnos se agruparon y expidieron el pronunciamiento público para que las autoridades intervengan en esa casa de estudios.

En el punto 1, los alumnos dan el respaldo total a Marco Galarza, como su representante, por haber sido elegido en votación; en otro de los puntos del documento mencionan el rechazo a lo hostigamiento, represalias y chantaje que la Comisión Organizadora ejerce sobre los delegados Marco Galarza Silva y Tony Chacón Mori.

Los alumnos están pidiendo a la Comisión Organizadora que les brinde toda la información del trabajo que están realizando en beneficio de la casa de estudios, pero no han recibido ninguna respuesta.

En el documento, hacen mención que la Comisión Organizadora presidida por el músico uruguayo Daniel Morgade Fernández, debería dar un paso al costado. “Consideramos que esta comisión no nos brinda las garantías para cumplir con el licenciamiento de nuestra casa de estudios, por lo que creemos que deberían dar un paso al costado por el bien de la institución”, dice el documento.