La polémica entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por el uso de la cancha auxiliar del Estadio Alejandro Villanueva para la Copa Federación ha llegado a su fin. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) ha desestimado la denuncia presentada por el club merengue, argumentando que la sanción impuesta a Alianza Lima en noviembre de 2023 no incluye el campo auxiliar conocido como ‘Teófilo Cubillas’.
Este conflicto comenzó cuando Universitario acusó a Alianza Lima de incumplir una sanción de siete meses de prohibición de uso del Estadio Alejandro Villanueva para eventos organizados por la FPF, derivada de los incidentes en la final de vuelta de la Liga 1 en 2023. Sin embargo, la CD-FPF ha aclarado que la cancha auxiliar no estaba contemplada en el procedimiento de licenciamiento del estadio principal, y por lo tanto, su uso no contravenía la sanción.
La decisión de la Comisión Disciplinaria ha puesto fin a las investigaciones sobre este caso, cerrándolo y evitando cualquier sanción adicional para Alianza Lima. Esto significa que el club victoriano puede continuar utilizando tanto su estadio principal como la cancha auxiliar para sus actividades deportivas, incluidos los encuentros amistosos y partidos oficiales de competiciones internacionales como la Copa Libertadores.




