Desesperada búsqueda de submarino desaparecido en misión al Titanic

Desesperada búsqueda de submarino desaparecido en misión al Titanic

Los servicios de guardacostas de Estados Unidos y Canadá están realizando una búsqueda urgente de un minisubmarino desaparecido con cinco personas a bordo. El submarino había descendido para observar los restos del naufragio del Titanic, hundido en 1912 a 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá. Según la Guardia Costera estadounidense, el sumergible tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas.

El almirante John Mauger, comandante del primer distrito de la Guardia Costera estadounidense, indicó que la prioridad es localizar el submarino. Los guardacostas están en contacto con la Armada estadounidense, las fuerzas armadas de Canadá y el sector privado para determinar los recursos disponibles para un posible rescate submarino.

La búsqueda se complica debido a la remota ubicación, las condiciones meteorológicas y la profundidad del lecho marino en esa zona. El Titanic se encuentra a más de 3.800 metros bajo el mar. Además, el tiempo es un factor crítico, ya que se estima que solo quedan entre 70 y 96 horas de reserva de aire dentro del submarino.

La empresa OceanGate Expeditions, propietaria del submarino, había organizado la expedición. Entre los pasajeros se encuentra el explorador y multimillonario británico Hamish Harding. La empresa ofrece viajes turísticos de ocho días y siete noches para visitar el naufragio del Titanic a bordo del sumergible Titan, por un precio de 250 000 dólares.

Dato

OceanGate Expeditions ofrece viajes turísticos para visitar el naufragio del Titanic a bordo del sumergible Titan, un vehículo de fibra de carbono y titanio de 10.5 toneladas de peso y 6.4 metros de eslora, por un precio de 250.000 dólares.