El gerente de Seda Huánuco, José Luis García Cardich informó que el servicio de agua potable para los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca comenzará a regularizarse en las primeras horas, al culminar en la madrugada de hoy, los trabajos de reparación de la tubería colapsada en la zona de Yacutoma. La tubería de aducción, que conduce agua no tratada desde Canchán hasta la planta de Cabritopampa, recién será rehabilitada después de cerca de 48 horas por su reparación.
El gerente de Seda Huánuco explicó que los trabajos fueron de tal magnitud que se ha tenido que remover más de 100 toneladas de material de relleno y de desmonte que cubrían la tubería enterrada 15 metros debajo de la superficie de la carretera Huánuco-Kotosh. Además refirió que la naturaleza de los trabajos ha afectadolas construcciones precarias de los vecinos que los habían edificado cerca de la tubería, consecuencias que no será asumido por la empresa Seda Huánuco porque no respetaron la faja marginal de la carretera.
Investigación a posesionarios
Anunció que la empresa ha planteado al Ministerio Público que intervenga para evitar que en la zona de Yacutoma se levanten construcciones, como también en toda la extensión de la tubería y el canal de aducción y la tubería matriz de agua potable, para prevenir que se ponga en riesgo el servicio del líquido elemento. Deberá investigarse también a los responsables de otorgar las licencias municipales y constancias de posesión en toda esa área para solucionarde forma definitiva el problema.
Nueva carretera respetará
tubería
García Cardich manifestó que en el proyecto de ensanchamiento y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión, la empresa, a cargo de elaborar el expediente técnico, ha considerado respetarla faja marginal que garantizará que el canal de aducción y las tuberías tengan una vía segura en todo el trayecto desde Canchán hasta Huánuco.




