Desde mañana se impondrán multas a los transportistas que fomenten el desorden

Desde mañana se impondrán multas a los transportistas que fomenten el desorden

Sancionarán a los que se estacionen en zonas rígidas y trabajen sin permiso municipal 

Mano dura. Desde mañana 1 de marzo, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) impondrá drásticas sanciones a los conductores que no cumplan con las nuevas disposiciones impuestas por la gestión del alcalde Antonio Jara en el marco del reordenamiento del tránsito en las zonas críticas de la ciudad de Huánuco.

La comuna anunció que ya se terminaron las tolerancias, pues la Gerencia Municipal de Transporte impondrá infracciones a los transportistas que se estacionen en zonas rígidas y los que trabajen sin ningún permiso. 

La MPHco sancionará con S/ 247, por detener el trimóvil para cargar y descargar pasajeros en un tiempo mayor de 3 minutos. S/ 247, por estacionar el vehículo menor en zonas rígidas y/o en vías rápidas. S/ 247, por estacionar el vehículo menor en zonas rígidas y/o vías rápidas, dejando abandonado el vehículo.

S/ 247, por conducir un trimóvil sin portar la tarjeta de propiedad. S/ 495, por desobedecer o hacer caso omiso a las indicaciones del inspector municipal de transporte y S/ 495, por generar paradero en lugares no autorizados. 

S/ 495, por conducir un trimóvil sin tener seguro obligatorio de accidentes de tránsito o vencido. Asimismo, S/ 742.5, por darse a la fuga dejando sus documentos al inspector municipal.   

Transporte informal 

Por agresión física en contra del pasajero o inspector municipal, durante el desarrollo de sus funciones, se le impondrá una multa de S/ 1485. También prestar servicio de transporte público sin contar con la autorización emitida por la autoridad competente serán sancionados con S/ 1485, 30% de 1 UIT. 

S/ 396, por permanecer más de cinco minutos en paraderos transitorios autorizados y S/ 396, por estacionar un vehículo en zona rígida. 

Mientras que por incumplir las resoluciones de concesiones de rutas otorgadas en todos sus extremos (invasión de rutas, ampliación de rutas, reducción de rutas, tiempo otorgado en paraderos transitorios) será sancionado con S/ 495 (10% 1 UIT). 

Por cargar o descargar pasajeros haciendo servicios de transporte masivo al margen izquierdo de la vía, centro de la calzada y/o lugares que puedan ocasionar accidentes de tránsito, S/ 495. 

S/ 1485, por prestar servicio de transporte público distinto al que fue otorgado (taxi o colectivo). Asimismo, S/ 1485, por agredir físicamente al pasajero, inspector municipal de transporte y/o policía de tránsito, durante el desarrollo de sus funciones.

EL DATO 

Otras sanciones son por hacer uso de paraderos transitorios por vehículos no autorizados (piratas o vehículos de otras empresas), S/ 1485. Por utilizar paraderos transitorios teniendo suspendido la autorización de uso de paradero y/o cancelada la concesión de ruta, S/ 1485.