Desde hoy quedan prohibidas las reuniones o manifestaciones políticas, de acuerdo a las restricciones establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De acuerdo a Ley Orgánica de Elecciones (LOE), las restricciones electorales para las reuniones o manifestaciones políticas rigen dos días antes elecciones. Se inicia a las cero horas del viernes.
El incumplimiento de esta prohibición, conforme al artículo 388 de la LOE, se sanciona con cárcel no menor de tres meses.
Desde el sábado, asimismo, estará suspendido toda clase de propaganda política, lo que implica que los candidatos que participan en las elecciones podrán dar entrevistas de campaña solo hasta el viernes.
Su incumplimiento acarreará una multa de entre de 132 000 soles (30 UIT) y 440 000 soles (100 UIT).
Ley seca
Desde las 08:00 horas del sábado 10 de abril, asimismo, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, hasta las 08:00 horas del lunes 12.
El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación por seis meses, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.
Día de las elecciones
Durante el proceso electoral, entre las 07:00 y 19:00 horas, del domingo 11 de abril, no estarán permitidas las reuniones de electores ni campaña electoral en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.
Infringir esta prohibición será sancionado con 132 000 soles (30 UIT) y 440 000 soles (100 UIT) y los responsables serán denunciados ante el Ministerio Público.
Lea También:
Candidatos al congreso infringen medidas sanitarias en cierres de campaña




