Desde hace más de 02 años, familiares desconocen su paradero

Octogenario desapareció misteriosamente en la provincia Dos de Mayo  

Los hijos de Enrique Libios Espinoza (85), quien desapareció en extrañas circunstancias hace más de dos años en la provincia Dos de Mayo (Huánuco), todavía guardan la remota esperanza que su padre continúa con vida.  

Uno de sus hijos narró que esta pesadilla empezó el 31 de mayo del 2020, el último día que fue visto en su fundo ubicado en el barrio Chacamayo, en la misma provincia, desde entonces desapareció misteriosamente y hasta ahora se desconoce su paradero. 

“Han pasado más de 02 años que mi padre desapareció, desde entonces mi familia vive el martirio de no conocer qué fin tuvo mi padre o dónde se encuentra, en el caso de que siga con vida. Mi padre fue visto por última vez entre las 05 y 06 de la tarde de ese fatal 31 de mayo del 2020, sin embargo, todos nuestros esfuerzos fueron en vano, ya que no hemos sabido qué le ocurrió y por qué desapareció”, indicó acongojado. 

El octogenario, quien se destacó por ser un ejemplar padre de familia, hombre sin vicios y hacendoso trabajador de campo, fue buscado indesmayablemente por sus familiares, pero no lograron resolver el misterio. 

Asimismo, colocaron la denuncia de su desaparición en la Policía y el Ministerio Público, sin embargo, el caso fue archivado luego que las autoridades no lograran encontrar ninguna pista que diera luces en las investigaciones. 

“Lo hemos buscado por diversos lugares, también hemos colocado la denuncia en la Policía y en el Ministerio Público, pero no han logrado ubicarlo y el caso ha quedado impune, nosotros tampoco hemos podido conocer el fin que tuvo mi padre, ya todos nuestros esfuerzos fueron en vano”, acotó. 

DESAPARICIONES NO SON INVESTIGADAS 

Sin embargo, tras haberse cumplido hace poco 02 años de este lamentable hecho, el familiar indicó que son varias las personas que, de la misma forma que su padre, desaparecen sin dejar rastros, no obstante, las autoridades de Huánuco cierran las pesquisas a pocos meses de haberse iniciado la investigación. 

“Aunque es un secreto a voces, es una realidad que muchas personas desaparecen misteriosamente en Dos de Mayo, no sé sabe quiénes, ni por qué se cometen estos crímenes que marcan de por vida a las familias de los desaparecidos. Hemos sabido que por acá operan bandas dedicadas a la trata de personas, pero estos casos nunca son resueltos por la Policía y siempre causando decenas de víctimas”, denunció. 

Finalmente, rogó que la Fiscalía contra la Trata de Personas y Organización Criminal de Huánuco investigue la desaparición de su anciano padre, a fin de recuperar los restos mortales y darle cristiana sepultura.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.