Desde diciembre retoman visitas al penal de Potracancha

A partir del cuatro de diciembre se retoman las visitas de familiares a los internos del penal de Potracancha, según comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  Oriente Pucallpa.

Como se recuerda, en marzo del 2020, las visitas fueron suspendidas a causa de la pandemia; esta vez, se está dando un reinicio progresivo de las visitas con requisitos y restricciones.

Según la información del INPE, sólo se permitirá el ingreso de 50 personas por pabellón, los mismos internos, de manera organizada, elegirán a los 50 primeros reos que recibirán visita el sábado cuatro de diciembre.

Entre otros requisitos, los visitantes deben presentar el carnet de vacunación original con las dos dosis; el visitante debe ser familiar directo del interno; cada visita durará 60 minutos en el lugar autorizado por las autoridades del INPE; uso obligatorio de doble mascarilla o una mascarilla KN95; no habrá contacto físico entre visitante e interno.

En lo que respecta a las restricciones, personal del INPE aclaró que no dejarán ingresar a mujeres gestantes, menores de edad, personas con síntomas compatibles con la COVID-19 y no deben llevar ningún tipo de paquetes.