En su condición de presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Huánuco, Osmider Herrera Doria hizo su descargo en un documento que lo entregó ayer a la Liga de Huánuco, al informe del árbitro Emil Albino Maylle, respecto al incidente que se produjo entre ambos el domingo en el estadio Heraclio Tapia.
Tal como publicó ayer Ahora Deportes, Herrera desmiente categóricamente que agredió o quiso agredir a Albino y que le reclamó sobre su actuación o que le haya insultado o tratado de mala manera. Señala que solo quiso darle la mano en señal de saludo, pero este no aceptó y perdió los papeles respondiéndole que no quería saludarlo porque desde la tribuna lo habría gritado “vendido”, y profiriendo improperios le dijo que su actuación había sido correcta.
Añade Herrera que muy ofuscado e iracundo, Albino le dijo que era “abusador” y le increpó que por el hecho de estar ligado al club Alianza Universidad se creía intocable y que cuando le expresó que le haría un informe por lo que consideraba una falta de respeto, le respondió que se queje a donde quiera que no le tiene miedo.
Herrera afirma que el contenido del informe de Albino el falso y que son palabras que debe haberlas sacado de su imaginación. Añade que durante todo el incidente Albino se mostró muy alterado y colérico, mientras él siempre guardó la compostura. Finaliza diciendo que su informe mancilla su honorabilidad y lo calumnia, tratando de justificar su pésima actuación en el partido y que Albino está vetado para dirigir en la Etapa Provincial.




