Fabrizzio es un niño de 11 años que ya tiene acumulados decenas de diplomas y más de treinta medallas obtenidas en concursos locales, regionales y nacionales. Su padre Carlos Vílchez Miranda, quien siempre suele alentarlo para que participe, ha hecho público un singular caso. Fabrizzio participó por iniciativa propia del II Concurso de Conocimientos, organizado por la I.E.P. Venn Euler de Pillco Marca, el sábado 28.Sin embargo, fue descalificado pese a obtener la nota más alta al contestar las 20 preguntas correctamente y obtener 200 puntos, según el reporte del concurso.
El examen,según las bases, se inició a las 11.30 a. m. A las 11.43 con 30 segundos, Fabrizzio entregó la prueba habiendo respondido las 20 preguntas, lo que la comisión creyó una irregularidad que no estaba señalada en las bases, porque consideró que debía terminarlo en 60 minutos. Sin embargo, para Fabrizzio solo le fueron suficientes 13 minutos con 30 segundos. El primer premio era una laptop, que fue entregado a otro niño que obtuvo menor puntuación.
Al consultarle al promotor y subdirector sobre esteasunto, se excusaron que fue trabajo de la comisión y que como organizadores no tienen responsabilidad. Para paliar el engaño, le ofrecieron un gallardete, medalla y diploma.
Es una lástima pues, que se defraude a un niño por tener una inteligencia excepcional. Fabrizzio Vílchez cursa el 6.° grado de primaria en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.




