Un importante operativo policial permitió desarticular una organización dedicada a la venta ilegal de SIM cards activados de diversas operadoras móviles en la ciudad de Huánuco.
La intervención, denominada “Bandido 2023”, se realizó el 15 de diciembre en inmediaciones del Mercado Nuevo y estuvo liderada por el coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la Región Policial Huánuco, y el capitán PNP Manuel Quijada, del Departamento de Investigación Criminal.
Tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento que alertó sobre esta actividad delictiva, los efectivos policiales lograron la captura en flagrante delito de 8 personas que operaban en la zona comercializando las tarjetas SIM previamente activadas.
Los detenidos fueron identificados como Makleine Céspedes (31), Lesly Mandujano (31), Yhon Rojas (24), Edson Tucto (37), John Moya (39), Hernán Gamarra (29), Karina Casas (49) y Karin Malpartida (34).
Durante el procedimiento se incautaron 16 teléfonos móviles y alrededor de 1000 SIM cards de Movistar, Claro, Entel y Bitel que eran ofrecidos ilegalmente por esta banda criminal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la organización captaría líneas y planes de las operadoras mediante engaños para luego revenderlos al por mayor en el mercado negro de la telefonía móvil.
Los intervenidos fueron trasladados a la Depincri Huánuco para las diligencias preliminares, quedando a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa que determinará su situación jurídica ante la justicia.




