Los Finos de las Moras

Desbaratan a banda criminal “Los Finos de las Moras” gracias a GPS de celular robado

Cuatro jóvenes fueron detenidos en poder de 7 celulares robados y motocicletas 

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Finos de Las Moras” fueron capturados por agentes de la Comisaría PNP de Amarilis, tras haber robado el teléfono celular de un joven transeúnte.   

Los detenidos fueron identificados como Ricky Anthony Aguirre Inocencio (21), Jeffrey Joseph Cipriano Blas (19) y los hermanos Arnoldo Cristian (23) y Paul Ángelo Canteño Gómez  (18), quienes formarían parte de dicha organización criminal. 

El atraco ocurrió el domingo por la tarde, en la carretera central, a la altura del paradero 8 de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, a manos de dos sujetos a bordo de una motocicleta de color oscuro.

El agraviado, identificado Aarón Cuba Carhuaricra (20), solicitó ayuda a los policías de la Comisaría de Amarilis, cuyos agentes a bordo de un patrullero, iniciaron con la búsqueda y rastrearon el equipo a través del aplicativo GPS. 

Los agentes detectaron que el equipo se encontraba a la altura del óvalo de Cayhuayna, donde ubicaron a dos sospechosos y la motocicleta que fue usada en el robo.

Sin embargo, los ladrones, al percatarse de la presencia policial, huyeron con dirección al puente Huallaga, luego ingresaron por la trocha, a espaldas de la Unheval. Asimismo, cruzaron por el puente de fierro y salieron por el Malecón Los Incas y desaparecieron. 

Usaba casa como escondite 

Los policías nuevamente rastrearon el equipo a través del GPS. Esta vez el aplicativo arrojó que el teléfono sustraído se encontraba a la altura de la Posta de Las Moras, hasta donde los uniformados llegaron y descubrieron que el equipo se encontraba dentro de un inmueble de material rústico.

Los agentes para detectar la ubicación exacta del equipo lo buscaron mediante el aplicativo “Buscar mi dispositivo”, donde pudieron escuchar el sonido de tono de llamada en el interior de la vivienda. 

Los malhechores al advertir el sonido empezaron a arrojar los celulares del interior del inmueble hacia el exterior, a la vía pública, razón por la cual, los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron a los cuatro sujetos infraganti. 

Los agentes realizaron el registro y allanamiento del inmueble, donde encontraron siete celulares de dudosa procedencia, 15 carcasas de celulares, cuatro cascos de seguridad y una polera plomo que vestía uno de los delincuentes al momento de cometer su fechoría.

En la puerta del inmueble hallaron también tres motocicletas de colores blanco/negro, plomo/negro, y amarillo /negro, los mismos que fueron incautados para determinar su posible uso en hechos delictivos.

Según fuentes policiales, “Los Finos de Las Moras” se dedicaba al robo de celulares y era el terror de Huánuco. Cuyos integrantes usaban como escondite una vivienda rústica en Las Moras. 

Los sospechosos fueron llevados en calidad de detenidos a la delegación y puestos a disposición de la fiscalía, quien los denunció por el presunto delito de robo agravado.