En un golpe contra la delincuencia organizada en Huánuco, con la desarticulación de la banda criminal conocida como “Los Malditos de Jactay”. La intervención se produjo tras la denuncia de Roberto Martin Alania Rojas, quien reportó ser víctima de hurto agravado en las cercanías del Parque Amarilis.
La acción policial, desplegada inmediatamente después de recibir la alerta, culminó con la detención de tres sujetos implicados en el delito. Entre los detenidos se encuentra C.A.D.O., de 22 años, a quien se le encontraron cuatro váuchers de compras efectuadas con la tarjeta Visa del denunciante.
Durante el interrogatorio, C.A.D.O. reveló la participación de otros dos cómplices, conocidos por los apelativos de “cadete” y “bebe”. Este testimonio permitió a las autoridades lanzar un operativo específico que resultó en la localización y captura de M.C.S., de 21 años, alias “cadete”, y J.A.C.R., de 17 años, alias “bebe”. A este último se le incautó un maletín negro conteniendo dos celulares pertenecientes a Alania Rojas.




