Desarticulan banda “Tramperos del Oriente” por tenencia ilegal de armas de fuego

  • Policía halló 2 retrocargas calibre 16 y más de 20 municiones 
  • También armas artesanales conocidas “tramperas” 

Personal policial del Área de Antidrogas de la Depincri Huánuco desarticuló la banda criminal conocida como “Los Tramperos del Oriente”. 

Como resultado de esta acción, se logró la detención de Nelly Pacoya Silva (64), alias “Mami Nelly”, y Tobías Florencio Noreña Cuchilla (41), alias “Tobi”, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y/o munición.

El incidente tuvo lugar en el caserío Monterrey, ubicado en el distrito Mariano Dámaso Beraún, Las Palmas de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. 

Calibre 16

El personal policial logró ubicar y detener a Nelly Pacoya Silva, a quien se le encontró en posesión de una escopeta retrocarga calibre 16 con número de serie erradicada y veinte municiones calibre 16/67 de la marca “Armusa”. Asimismo, se encontró más de 20 municiones en el interior de su vivienda.

Asimismo, se detuvo a Tobías Florencio Noreña Cuchilla, quien portaba una escopeta retrocarga calibre 16 con número de serie erradicada y dos armas artesanales conocidas como “tramperas”. 

Cabe destacar que Noreña Cuchilla ostenta el cargo de Teniente Gobernador del Caserío Monterrey.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Depincri PNP Leoncio para continuar con las diligencias correspondientes. 

Además del armamento incautado, que incluye las dos escopetas, las dos armas artesanales y las veinte municiones calibre 16/67 de marca “Armusa”, se espera que se realicen más investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

Los detenidos se justificaron diciendo que las armas eran para cazar animales silvestres y que la mayoría de los pobladores portan armas para su propia seguridad.