Efectivos policiales de la comisaría de Tingo María desarticularon una banda juvenil conocida como “Los Wallpa Sua de Tingo María”, y detuvieron a sus presuntos integrantes, todos menores de edad, identificados con las iniciales F.A.N.B. (16), P.J.O.M. (17) y F.G.U.P. (17). Los jóvenes son acusados de haber cometido un robo en banda.
El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando los agentes sorprendieron a los adolescentes en flagrancia delictiva, tras haber robado dos gallinas de la vivienda de Nancy Nieto Govea (47), ubicada en el caserío Santa Rosa de Shapajilla, en el distrito de Luyando. El robo ocurrió aproximadamente a las 12:00 del mediodía.
Los tres menores fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones bajo la acusación de hurto agravado en banda. El caso ya fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien supervisará el proceso legal que seguirán los detenidos. Las autoridades continúan investigando si los jóvenes están implicados en otros delitos similares en la zona.




