Desarticulan a “Los Estafetas de Huánuco”: Banda dedicada al hurto en centros comerciales

La noche del 7 de octubre, en un giro sorprendente, l

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal autodenominada “Los Estafetas de Huánuco”. Esta organización, conocida en la zona, se especializaba en el hurto agravado, particularmente en centros comerciales de la ciudad de Tingo María.

El hecho que llevó a su detención ocurrió a las 19:30 horas en el centro comercial “Mi Canasta”, ubicado en la Av. Enrique Pimentel Nº 600. Una mujer de 31 años, se encontraba realizando compras cuando fue abordada por uno de los integrantes de la banda. El individuo, después de realizar una compra menor, utilizó un billete de cien soles y, mediante un acto de distracción, sustrajo otro billete de cincuenta soles del cambio que se le había entregado.

Más tarde, en las inmediaciones de la Av. Raymondi, una señora reconoció al presunto estafador y alertó inmediatamente a las autoridades. Los efectivos detuvieron en el acto a Roberto Rengifo Rodríguez, de 42 años, y a Jaime Amasifuen Núñez, de 56 años, ambos presuntos integrantes de la banda.

Durante la detención, al revisar las pertenencias de los sujetos, se encontró un teléfono celular marca Redmi, que tras consultar a OSIPTEL, se determinó que había sido reportado como sustraído.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.