Desarticulación de presunta banda criminal “Los Clonadores de Churubamba”

En una operación judicial sin precedentes, varios individuos señalados como integrantes de la supuesta banda criminal “Los Clonadores de Churubamba”, han sido puestos bajo custodia policial. Esta acción responde a una exhaustiva investigación que culminó con el allanamiento de varios domicilios y la detención de los presuntos responsables, marcando un hito en la lucha contra el crimen organizado en la región de Huánuco.

La operación se llevó a cabo el 9 de febrero, bajo estrictas órdenes judiciales que autorizaban el allanamiento con descerraje, registro domiciliario, incautación de bienes y la detención preliminar de los imputados. Entre los detenidos se encuentran Teobaldo Gustavo Espinoza Tapia y Álvaro Gustavo Miguel Espinoza Gutiérrez. Los allanamientos se extendieron a sus respectivos domicilios en Pacapucro, Churubamba, y cerca del puente Joaquín Garay en la carretera central Huánuco – Tingo María.

Asimismo, se allanó un inmueble en el asentamiento humano Villa Potokar, en Tingo María, vinculado a James John Poves Díaz, quien supuestamente alquilaba la propiedad y está implicado en las presuntas actividades delictivas.

Se aclara que los nombres mencionados corresponden a individuos que están bajo investigación y que gozan de la presunción de inocencia. Ninguna afirmación sobre su participación en actividades delictivas puede darse por confirmada mientras no exista una sentencia judicial en firme que determine su responsabilidad.