La gerenta de Desarrollo Social de Huánuco, Marla Berrospi, anunció que se trabajará de manera coordinada con una red de gerentes para atender a la población más vulnerable. La principal función de esta red será unir esfuerzos y acciones para abordar problemas como la anemia y el dengue, así como también temas educativos.
En relación a la lucha contra el dengue, Berrospi mencionó que se tiene planificado una campaña para el 31 de mayo en los asentamientos humanos, contando con el apoyo de las instituciones educativas y los actores sociales de la comunidad. Hasta el momento, se tienen coordinadas dos instituciones para esta campaña.
Además, la gerencia de desarrollo social cuenta con programas sociales como el vaso de leche, las ollas comunales y los trabajos comunales, y se estará trabajando de manera unificada con los gerentes para dotar de alimentos a la población más vulnerable en los distritos.
En cuanto a la población con la que se está trabajando, la gerente mencionó que se está atendiendo a los 13 distritos de la provincia.
Por otro lado, Berrospi informó que el día de hoy se realizará una actividad para agasajar a las presidentas del programa del vaso de leche, del programa de pensión 65 y de las ollas comunales.




