La investigación por el presunto desvío de combustible asignado a un patrullero policial continúa en manos de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía. Tras la intervención realizada en el poblado de Paraíso, distrito de Cholón (provincia de Marañón), permanecen detenidos el suboficial de primera PNP Abimael Corahua Vargas, conductor del vehículo policial de placa PL-16057, y Nely Machado Conche, administradora de un grifo informal donde se habría desviado la gasolina.
La investigación preliminar señala que el combustible asignado al patrullero, equivalente a ocho galones diarios, no habría sido utilizado en los patrullajes de rutina. Al llegar a la comisaría de Paraíso, los agentes anticorrupción constataron que el odómetro del vehículo no mostraba variación desde el último abastecimiento, ocurrido el 20 de septiembre. Además, verificaron que el recipiente utilizado para la dotación en el grifo informal contenía una cantidad menor a la registrada, lo que indicaría un faltante en el consumo asignado.
De acuerdo con fuentes policiales, el operativo anticorrupción tenía como objetivo principal al jefe de la comisaría, alférez PNP José Luis Condori Núñez, quien no fue ubicado en el lugar. En un primer momento habría informado que llegaría en breve, pero finalmente no se presentó durante la intervención.
La investigación se desarrolla bajo la presunta comisión del delito de peculado por apropiación de combustible, en perjuicio del Estado. La disposición fiscal N.° 1, emitida el 4 de septiembre de este año, fue el punto de partida tras una denuncia anónima que advertía sobre irregularidades en el manejo de la gasolina destinada al patrullero.




