Un desalmado sujeto desfiguró con el pico de una botella al director de la Institución Educativa Tambillo Chico, de Panao en la provincia de Pachitea. El salvaje ataque se registró el sábado a las 8:30 a. m. detrás del estadio de Panao.
El hecho se habría suscitado cuando el director, José Luis Álvarez Suárez (41) bebía cerveza en compañía de otras dos personas, uno de ellos Dan Pérez Campos (31) quien cogió una botella de cerveza, la rompió y le cortó el rostro, solo porque le reclamó porque hablaba lisuras.
El docente sufrió cuatro profundos cortes: en la ceja, en el pómulo, en la quijada y en el cuello cerca de la vena yugular, que le dejaron 46 puntos de sutura. Fue trasladado al centro de salud de Panao, completamente bañado en sangre, donde le suturaron las heridas.
El salvaje sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría de Panao, donde luego de permanecer detenido por 48 horas, el fiscal dispuso su libertad, decisión que indignó a los familiares.
“Cómo es posible que lo dejen libre. A mi esposo casi lo matan, porque un corte está cerca de la vena yugular y tiene todo el rostro desfigurado”, reprochó Lidia Leonor Ortiz, quien solicitó una drástica sanción para el sujeto.




