En un hecho ocurrido el 13 de marzo de 2024 a las 09:30 horas, la Policía Nacional del Perú desactivó un artefacto explosivo en la jurisdicción de la Comisaría de Cayhuayna, Andabamba, a 30 metros del Grifo Primax. El hallazgo se produjo en el inmueble de la agraviada Milva C.C. (46), refirió ser víctima de extorsión por personas desconocidas que le solicitaban la suma de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
Según indicaron fuentes policiales, se halló un artefacto explosivo al parecer dinamita con una mecha color blanco de 15 cm aprox., debajo de la puerta de ingreso de metal color plomo de un inmueble de material noble, de un piso, fachada color celeste, techo calamina, cuyo artefacto se encuentra aplastado con una piedra.
El personal policial interviniente aisló la escena hasta la llegada de los peritos especializados. La agraviada, de quien mantendremos en reserva su nombre, manifestó ser víctima de extorsión por parte de personas desconocidas que le exigían la suma de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.




