Un derrumbe del cerro en la Carretera Central, a unos 200 metros del puente Huancachupa, en el distrito de Pillco Marca, interrumpió el tránsito de vehículos durante varias horas ayer en la mañana, impidiendo a cientos de vehículos así como a miles de personas llegar tanto a la ciudad de Huánuco, como dirigirse a diversos puntos entre Huánuco y Ambo.
El deslizamiento de aproximadamente 50 metros que cubrió completamente la pista, se produjo a las 6.00 de la mañana producto del humedecimiento del terreno por las lluvias y por los pobladores que arrojan sus residuos y aguas servidas al lugar. Luego de una hora de trabajo de limpieza con maquinarias de Provías, se rehabilitó el pase; pero aproximadamente a las 10.00 de la mañana, se produjo otro deslizamiento más grande que también interrumpió el pase por más de una hora.
En esas horas, la vía sirve para el traslado de miles de pasajeros que utilizan el transporte urbano e interprovincial, que se desplazaban hacia la provincia de Ambo, Pasco y hacia la capital de la República, así como para los que llegan hacia la ciudad de Huánuco.




