El obrero Fulgencio Aguirre Santos fue aplastado por montículos de tierra e inmensas piedras, cuando trabajaba en la construcción de la obra del estadio de Chavinillo, proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco. Con graves lesiones, fue trasladado al Hospital EsSalud de Huánuco. El accidente ocurrió ayer al promediar las 3:30 p. m.
Aguirre realizaba excavaciones para la construcción del muro de contención del cerco perimétrico, en instantes en que se desprendió gran cantidad de tierra y piedras, que lo atraparon por la cadera y las piernas.
Sus compañeros de trabajo, en rápida intervención, retiraron la gran cantidad de tierra y lo sacaron de las piedras que lo aprisionaban. De inmediato lo trasladaron al centro de Salud de Chavinillo.
Por versión de los obreros, personal médico no quería facilitarles la ambulancia, aduciendo que no tenían combustible. Presurosos, de las maquinarias que trabajan en la obra, consiguieron el combustible para abastecer la ambulancia. Pero vaya sorpresa, cuando llenaban el tanque, se percataron que sí tenía combustible.
El obrero fue derivado por personal del Gobierno Regional, al hospital EsSalud de Huánuco. Al cierre de la presente edición, le realizaban los exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.
No estaba en planilla
El ingeniero residente de la obra, José Meneses, afirmó que hubo remoción de personal y el obrero recién estaba trabajando desde febrero, por eso no figuraba en la planilla. Sin embargo, informó que realizaron las gestiones para que lo atiendan en EsSalud. Añadió que fue un hecho fortuito y sostuvo que la obra tiene un 50 % de avance y están trabajando un aproximado de 30 obreros.




