Derrumban pared de I. E. para dar pase a vehículos pesados

Insólita decisión tomaron algunos padres de familia y la directora de la I. E. n.º 32304 del caserío de Tingo Chico, en el distrito de Chuquis, provincia de 2 de Mayo, al permitir la destrucción de la pared del cerco perimétrico para habilitar el acceso al paso de vehículos pesados y retirar material agregado de una cantera ubicada en la zona. Además, causa extrañeza que la denuncia que presentaron dirigentes de la comunidad ante la Fiscalía, fuese archivada a pesar del peligro en que se pone a decenas de escolares.
En la investigación que realizó el fiscal Anthony Calderón Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, se informa que existió un acuerdo que realizó la directora de la I. E., Mirtha Chávez Sudario, con el ciudadano Andrés Primo Cruz para que derrumbe parte del cerco perimétrico para dar paso a volquetes y retirar material agregado del río a cambio de un monto de dinero para la institución. Refiere que la decisión fue aprobada por los padres de familia.
Ante esta decisión, las autoridades y dirigentes de Tingo Chico emitieron un memorial rechazando que se permita el pase de los vehículos porque estarían poniendo en peligro la integridad física de los niños, además destruirían árboles de eucalipto y malograrían áreas verdes.
Sin embargo, el fiscal Calderón Llanos archivó la denuncia argumentando que en el Reglamento de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales en las Instituciones Educativas Públicas está permitido el alquiler de ambientes y espacios disponibles, pero advierte y reconoce que podrían ocurrir hechos lamentables en perjuicio de los estudiantes y recién en ese caso se denunciaría a la directora y al contratista por el delito de homicidio culposo.
El fiscal, con el archivamiento de la denuncia, está permitiendo el acceso de vehículos pesados dentro de la I. E. Reza en su informe, que para prevenir casos lamentables, coloquen letreros de señalización.