Derrama Magisterial, institución de seguridad social complementaria del magisterio peruano, recibió la recertificación en la norma de calidad ISO 9001:2015 tras aprobar una rigurosa evaluación a cargo de la prestigiosa certificadora internacional SGS.
El sistema de gestión de calidad de la Derrama abarca los servicios de otorgamiento de beneficios de seguridad social y de créditos de consumo que brinda a sus más de 280 000 maestros asociados.
Según palabras del presidente Walter Quiroz, este reconocimiento es consecuencia de la preocupación permanente desde 2012 en que se obtuvo la certificación ISO por primera vez, la que viene revalidando exitosamente año a año.
“La búsqueda de la excelencia en la calidad de servicio a los docentes es una política institucional conducida por el directorio y es muestra de la gestión eficiente que asegura la óptima administración de los recursos y los beneficios tangibles que reciben los docentes”, acotó Quiroz.
Los alcances de la Norma ISO 9001:2015, que reemplaza a la ISO 9001:2008, se extienden a los procesos de otorgamiento de créditos y otorgamiento de beneficios Previsionales, en la sede central de Derrama Magisterial, en sus cinco agencias de Lima Metropolitana y Callao, y tres oficinas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo). Próximamente se incorporarán Arequipa, Cusco y Puno.
La entrega formal de la recertificación ISO 9001:2015 se llevó a cabo en una ceremonia a la que asistieron representantes de los sectores empresarial, educativo y de seguridad social y que además contó con la presencia del reconocido conferencista y motivador David Fischman, quien ofreció una conferencia titulada El éxito es una decisión, relacionada precisamente a temas como el liderazgo y la calidad.




