Ante el cierre temporal de la Villa Deportiva Nacional (Videna), dispuesto por la Municipalidad de San Luis, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) publicó un comunicado a los deportistas y opinión pública, dando a conocer su posición sobre esta situación que afecta la preparación de los deportistas peruanos y extranjeros que vienen a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del deporte peruano.
El comunicado señala que la Municipalidad de San Luis ha denegado otorgar el certificado de inspección técnica de seguridad debido a que las edificaciones levantadas en la Videna no cumplen con la normatividad en materia de seguridad, ante lo cual el IPD ha presentado un nuevo expediente solicitando la inspección técnica.
Sin embargo el problema parece ser otro. El cierre de la Villa Deportiva Nacional sería una medida de presión para llegar a un arreglo extrajudicial sobre el pago de una multa de S/14 220 000 que San Luis aplicó al IPD en 2016, porque se construyó el predio deportivo sin contar con habilitación urbana, por lo cual el IPD entabló una demanda judicial y obtuvo una medida cautelar.




