Huánuco pierde a uno de sus preclaros e ilustres hijos de los últimos tiempos. Ayer dejó de existir don Luis Óscar Ramírez Amanzo, maestro, periodista y deportista a carta cabal.
En sus épocas de joven fue un futbolista de renombre que brilló por sus condiciones de goleador, que le valieron ser reconocido con el sobrenombre de ´Cañoncito´ vistiendo la casaquilla del club León de Huánuco, fue además un distinguido maestro de primaria en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, inculcando en sus alumnos los valores de disciplina, responsabilidad y honestidad, por lo cual fue distinguido con las Palmas Magisteriales, máxima condecoración que otorga el estado a los maestros, por servicios distinguidos.
En su faceta de periodista fue una de las plumas más lúcidas e importantes de Huánuco. En el diario AHORA escribió crónicas y notas de opinión muy respetadas porque se preocupaba por el desarrollo de Huánuco.
Como futbolista brilló en las décadas de los 40 y 50 del siglo XX, se caracterizó por ser goleador y por poseer un fortísimo shot que lo hacía temible para los arqueros, pese a su pequeña talla.
Su deceso se produjo ayer miércoles en la mañana a la edad de 100 años, en agosto iba a cumplir 101. Sus restos se velan en el local de la Logia Masónica, en la cuadra 3 del jirón Bolívar de nuestra ciudad.
El diario AHORA y AHORA DEPORTES expresan a sus familiares sus más sentidas condolencias.




