Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

Tras conocerse que altos funcionarios de Agro Rural solicitaron US$ 8 millones de coima a los proveedores para que sean beneficiados con la segunda compra de fertilizantes por parte del Estado. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que denunciará ante las instancias penales a los funcionarios involucrados en el bochornoso acto de corrupción que salió a la luz el último fin de semana.  

“El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, indicó la cartera en un comunicado. 

Cabe recordar que el último domingo se difundió un audio en donde se habla de una presunta coima de, al menos, US$ 8 millones en el marco de la compra de fertilizantes.

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

Previamente, la Contraloría General de la República había presentado una serie de observaciones por irregularidades en el proceso de adquisición de la urea. 

En el comunicado, el Midagri explica el proceso de nulidad de ambos procesos de compra, así como la decisión del titular de la cartera, Andrés Alencastre, de despedir a Rogelio Huamaní, como director de Agro Rural.

Por otro lado, informó que se ha constituido un equipo técnico especializado consultivo y de asesoramiento, para cumplir con el cronograma del nuevo proceso de compra del fertilizante.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.