Denunciarán a alcalde de Leoncio Prado

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Ante la inoperancia y falta de seriedad en los actos administrativos que se realizan en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el regidor Armando Lévano Corpancho afirmó que presentará una denuncia ante los fueros correspondientes contra el regidor Isaac Ramírez López y el alcalde Carlos Augusto Zapata Medina por el delito de omisión y silencio administrativo.
Se comprobó que el 20 de junio del año en curso, el referido concejal con carta 024-2018-P-CDE-MPLP/TM, solicitó un informe detallado y sustentado con documentos sobre el estado situacional del mercado modelo de la ciudad, incluido un informe sobre las postergaciones y demora de la licitación con copia de los actuados; pero pasan los plazos de ley para la respuesta, la primera autoridad edil y el funcionario a cargo hacen caso omiso a lo solicitado.
Este hecho, que no es la primera vez que acontece, originó que el regidor tomase la determinación de denunciar ante el fuero judicial, denuncia que será la primera en toda la gestión. Lévano dijo que en más de 10 oportunidades solicitó información sobre diferentes problemas que se suscitaron dentro de la municipalidad, pero debido a la complicidad de la mayoría de los regidores, todo queda en la impunidad.
Resaltó que en días anteriores algunos postores de la licitación de la obra del mercado, alertaron el gran negociado que pretendían hacer que, incluso, ya se sabía anticipadamente el nombre del supuesto ganador.