Denuncian que sindicato pretende manipular SEDA

Una campaña sistemática de desinformación han emprendido algunos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de SEDA Huánuco, expresó el presidente del Directorio, Teodolfo Enciso Gutiérrez. Afirmó que el hecho se da mediante el uso de pasquines distribuidos en diversas entidades públicas y con falsas cuentas en redes sociales tratando de manipular la empresa imponiendo a determinadas personas en las gerencias o cambiar a miembros del Directorio en base a falsedades. Agregó que intentan sorprender a la población con pseudos interpretaciones de las normas legales emitidas por el Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass).

“Uno de sus objetivos es pretender la designación por tiempo indeterminado del ingeniero Julio Enrique Samillán Alache, gerente encargado de la empresa, cuando las normas vigentes determinan que el cargo es por concurso público”, aseguró, al tiempo de señalar que, incluso, no escatiman esfuerzos en sus falsedades, al extremo que durante la presentación del balance de 2018 (único en la historia que arrojó ganancias y superávit con 24 millones de soles en caja), intentaron atribuir el mérito a Samillán, quien asumió el encargo a mediados de febrero de 2019, cuando las ganancias son producto del trabajo del Directorio y del exgerente José García Cardich, que estuvieron a cargo de la empresa en 2018.

Directorio

Recordó que la designación de los miembros del Directorio de las EPS es por tres años, que Doanín Bedoya y Leoncio Untiveros fueron reconocidos por el MVCS entre noviembre y diciembre del año pasado, razón por la cual sus cargos fenecen a fines de 2021. En su caso, su designación se produjo el 28 de noviembre de 2016 lo que significa que recién cumplirá tres años el 28 de noviembre de 2019, pero, en función a diversas normas emitidas por el MVCS y la Otass su mandato se prorrogará.