Hasta ahora no autorizan uso de máquinas de fumigación y galones de combustible
A pesar de la emergencia de plagas, Kenyi Prudencio, director de Salud Ambiental de la Diresa, anunció que por demoras administrativas hasta ahora no se ha procedido con la fumigación de los simúlidos en las riberas de los ríos de Huánuco.
“Hay mucha demora en sacar los documentos para poder realizar el trabajo de campo, ya que no podemos salir así por así con las maquinarias de fumigación”, lamentó.
Explicó que hasta ahora no han proporcionado los 50 galones de combustible de petróleo y gasolina que se necesita para hacer funcionar las máquinas de fumigación.
Asimismo, recalcó que por retrasos en la burocracia tampoco se ha tramitado la autorización para el uso de las máquinas de fumigación en la faja marginal de los distritos de Huánuco y Amarilis.
Prudencio mencionó que la primera etapa para la fumigación de los simúlidos es la limpieza de las zonas ribereñas.
“Hay que recalcar que dentro de este plan de trabajo están incluidas las municipalidades, ya que ellos deben realizar la limpieza de toda la faja marginal. En ese sentido, la municipalidad de Huánuco ha iniciado con este trabajo”, sostuvo.
“A nosotros nos corresponde decir qué punto le corresponde limpiar y ellos proceden a realizar esta tarea. También vamos a proceder a fumigar las zonas de los parques y sectores urbanos donde hay presencia de simúlidos”, finalizó.




