Regidora Edith Flores acusa a dirigente Horario Cotrina de estar detrás de intimidaciones
El alcalde Antonio Jara y la regidora Edith Flores denunciaron que los regidores no se presentaron en la sesión ordinaria del concejo municipal, ya que habrían sido amenazados por trabajadores de construcción civil.
Como se sabe, cinco regidores y el alcalde Jara se presentaron ayer en la sesión que iba a resolver el pedido de vacancia contra la regidora Sherly Morales, mientras que los 8 regidores decidieron no ir.
“La mayoría de regidores informaron hoy (ayer) que no iban a asistir a la sesión por amenazas que habrían recibido, también por los panfletos que han estado sacando ayer en contra de 10 regidores y mi persona”, sostuvo el burgomaestre.
El alcalde mencionó que los regidores se encontrarían condicionados, por lo tanto no podrán realizar una votación libremente,
“Yo no puedo obligar a los regidores que vengan aun sabiendo que su integridad física corre peligro. Sobre las amenazas puede dar fe la regidora Edith que han ido el domingo pasado a su casa, también me reuní con el señor Criollo que están haciendo cosas que no me parecen correctas”, expresó Jara.
Asimismo, la regidora mencionó que el dirigente de construcción civil, Horario Cotrina, estaría detrás de las “intimidaciones”, los cuales buscarían que los regidores voten en contra de la vacancia.
INTIMIDACIONES
“El domingo, a las 7 de la noche, me llamó el dirigente de construcción civil, el señor (Horacio) Cotrina, me dijo que éramos amigos y que acaban de salir de una reunión con dirigentes del sindicato para plantear la vacancia de 10 regidores y el alcalde, intentó justificar dicho pedido indicando que no le dan apoyo con trabajo”, relató Flores a la prensa.
“Yo le dije al señor Cotrina que la municipalidad no era una beneficencia para dar trabajo a todo el mundo, entonces me dijo más cosas y yo le dije que miedo no tengo, si la población nos vaca, saldremos con el alcalde con la frente en alto, porque no hemos hecho ningún acto de corrupción, también le dije que sus amenazas me tienen sin cuidado”, sostuvo.
También denunció que no solamente están recibiendo llamadas intimidatorias, sino también mensajes.
“Como me aconsejó el señor alcalde, yo he sacado mis garantías porque no pueden estar llamando a mi casa el dirigente Cotrina en horas de la noche. Me han enviado mensajes que también les enviaron a mis demás colegas, en los mensajes me decían que no debíamos votar a favor de la vacancia y cosas más intentando amedrentar”, recalcó.
“Aun así hice presencia aquí, porque soy regidora y mi lugar es estar en sesión de consejo, sin embargo, nosotros no podemos decidir nada si no escuchamos a las dos partes del proceso”, comentó.
ÚLTIMA PALABRA
Asimismo, el alcalde Antonio Jara mencionó que la última palabra sobre la moción de vacancia contra Morales la tendrá el Jurado Nacional de Elección (JNE).
“Cuando he conversado con los regidores hoy, les he recordado que el consejo no es determinante para la vacancia, eso debe quedar en claro, nosotros podemos votar a favor de la vacancia, pero la última palabra la tiene el jurado. A mí me hubiese gustado que vengan todos los regidores y se someta el tema a debate”, sostuvo.
EL DATO
Antonio Jara recalcó que también votará en la sesión del pedido de vacancia contra la regidora. “Hasta ayer yo pensaba que no votaría, pero me he dado con la sorpresa que sí voto en este proceso de vacancia. Por eso preparé unas preguntas que le iba a decir a la regidora y a su abogado”, sostuvo.




