El trabajador cesante, Nilo Domínguez Padua, denunció que más de 3500 jubilados del sector educativo del departamento de Huánuco se han visto afectados por el retraso del pago de su pensión.
Padua aseguró que tanto la Dirección Regional de Educación (DRE) como el Banco de la Nación le informaron que el pago no puede efectuarse debido a que el gobernador Antonio Pulgar se niega a firmar el desembolso.
“Muchos de nosotros ni siquiera ganamos sueldo básico, entonces para nosotros es desesperante la situación, ya casi estamos culminando enero y nos acaba de informar la tesorería de la DRE que el señor gobernador Antonio Pulgar no ha autorizado su firma, entonces eso para nosotros es ineptitud, incapacidad y maltrato definitivamente a las personas mayores que hemos cumplido nuestra labor”, acusó.
Nilo Domínguez manifestó su preocupación, ya que nadie les da una fecha exacta para la cancelación de sus pensiones.
“La tesorera de la DRE, la señora Antonia Crespo, nos dijo que posiblemente lunes o martes, no hay el tiempo definido, eso para nosotros es un maltrato, ya que hay colegas que ya no pueden ni caminar y no se valen por sí solas y necesitan para sus gastos, comida y medicinas”, acotó Domínguez.
Aseguró que el gobernador ha tenido el tiempo suficiente para armar su equipo y evitar que pasen este tipo de situaciones.




