Un ciudadano identificado como Willy Pardave denunció que su esposa Riza Luciano Carbajal se encuentra internada en UCI del hospital EsSalud de Amarilis tras sufrir una presunta negligencia médica en dicho establecimiento de salud.
Relató que su cónyuge de 25 años de edad ingresó el último domingo al hospital, ya que se encontraba a punto de dar a luz, sin embargo, recalcó que, debido a una supuesta mala práctica de la obstetra, el útero y la placenta se movieron, causando que la gestante sea operada de emergencia.
Mencionó que su esposa logró dar a luz a su bebé, sin embargo, continúa internada y hasta el momento nadie le brinda ninguna información sobre el estado de Riza Luciano.
“Ayer vine con mi esposa. Ella ya estaba con dolores de parto y todo normal, siempre ella se realizaba sus controles de forma puntual, sin embargo, nunca nos dijeron que iba a haber una complicación, porque en las ecografías nos dijeron que todo iba bien”, acotó.
“Pero resulta que el día de ayer cuando ingresamos a las 9 y tantos, ingresé con ella a la sala de partos, pero luego que el bebé naciera, empezó la complicación a raíz de que vi a la obstetra participar en el parto, quien la he visto jalar y jalar y mi esposa se quejaba de dolor, sin embargo, la obstetra le decía que por gusto se estaba quejando. “Hazte fuerte”, le decía y la obstetra seguía jalando, pero mi esposa gritaba más y le decía que espera un poco”, narró.
“En ese movimiento estaba en jale y jale, entonces la obstetra me dice que debo retirarme y manda a llamar al médico, quien vino corriendo y le dijo que debe ingresar a sala de operaciones urgente, vi correr a todos. El médico me dijo que se ha pegado el útero con la placenta y el útero ha cambiado de posición y eso ha hecho que tengamos que llevarlo a sala de operaciones”, contó.
“Desde las 11:20 de la noche que ha entrado a sala de operaciones, pero mi esposa no sale del hospital, ella está en UCI y no me quieren dar ninguna información. Yo quiero saber cómo está mi esposa, desde ayer no me han dicho nada y no he podido entrar a verla”, exclamó.




